sábado, 1 de enero de 2011

EJÉRCITO DE SALVACIÓN

HISTORIA

Este grupo fue fundado por William Booth, en Londres (Inglaterra), el año 1865. Había sido pastor metodista y se había separado de su Iglesia unos 10 años antes.

Su fundador se dedicó a las obras de caridad y a la conversión de los pecadores, por medio de la prensa, la beneficencia y la predicación en la vía pública.

Una de las características fundamentales de esta organización es el llamado «Banco de los Penitentes». Consiste en esto: el nuevo convertido se pone en primera fila, confiesa públicamente sus pecados y cuenta a toda la comunidad cómo Dios lo convirtió.

Su lema es: «Sangre y Fuego»: sangre de Cristo y fuego del Espíritu Santo. Su bandera: Azul = santidad. Rojo = salvación por Cristo, Estrella de oro = el Espíritu Santo. Su slogan: Sopa, Jabón y Salvación

Así el fundador explicaba su ideología: «Es de tontos querer salvar a los hombres que tienen los pies mojados y el vientre vacío». Por eso se dedican a establecer maternidades, asilos, dispensarios, hogares para mendigos, centros para alcohólicos, madres solteras y drogadictos.

Su publicación oficial es El grito de guerra y su sede internacional se encuentra en Londres.

DOCTRINA

Según el Ejército de Salvación:

• «Es privilegio de todos los hombres, el ser totalmente santificados y que el alma y cuerpo pueden ser preservados sin pecado hasta la venida del Señor».

• No consideran necesarios los sacramentos, ni siquiera el bautismo para salvarse.

• Su doctrina está contenida en el «Manual de la Doctrina del Ejército de Salvación».

ORGANIZACIÓN

El Ejército de Salvación usa nombres y uniformes militares para designar a su jerarquía: general, brigadier, capitán... hasta soldado. Así desfilan por las calles, precedidos por bandas de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario