sábado, 1 de enero de 2011

DISCIPULOS DE CRISTO

HISTORIA

Este grupo religioso salió de los presbiterianos. Lo fundó el irlandés Tomás Campbell, que nació el año 1763. Emigrado a los Estados Unidos, luchó para que se reunieran todas las iglesias protestantes. Al no ser aceptadas sus ideas, se separó de los presbiterianos.

Al principio se unió con los bautistas, juntamente con sus seguidores, pero pronto se separó de ellos, por divergencias de ideas. Entonces empezaron a formar un grupo protestante aparte con el nombre de «Discípulos de Cristo».

El año 1838 se les unieron los discípulos de Barton Warner Stone, poniendo al grupo el nombre de «Cristianos» o de «Iglesia Cristiana». El 1922 adoptaron el nombre de «Iglesia de Cristo» (Church of Christ). Por fin, en 1930 se unieron a los Congregacionalistas.

DOCTRINA

Aparte de la Biblia, tienen como norma de vida la «Declaración y Exhortación» de Campbell. Luchan por la unidad de los cristianos. No aceptan ningún credo, o listas de normas a creer. El bautismo es por inmersión. La comunión es libre. El centro de culto es la Santa Cena.

ORGANIZACIÓN

Tienen un régimen congregacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario