sábado, 1 de enero de 2011

ASTRÓLOGOS

HISTORIA

La astrología es tan antigua como el espiritismo y se presenta como un sustituto de la religión. Empezó a ser practicada por los caldeos de la antigua Babilonia.

Por la acción de Alejandro Magno (Siglo IV antes de Cristo), se difundió en Grecia y en el imperio romano. Desde la antigüedad ha sido practicada ampliamente en China y en la India. Los musulmanes han hecho grande uso de la astrología especialmente en la Edad Media, así como los mismos cristianos.

Actualmente los astrólogos son cada vez más consultados. Es muy común encontrar consejos astrológicos en los horóscopos de periódicos y las revistas.

Muchos hombres de negocios no se atreven a emprender ninguna actividad de cierta importancia, sin antes consultar a los astrólogos.

Lo mismo sucede entre muchos artistas, políticos y gente del pueblo.

DOCTRINA

He aquí algunas ideas fundamentales al respecto:

• Algunos planetas tienen una influencia positiva y otros tienen una influencia negativa.

• La influencia negativa puede ser neutralizada o amortiguada bajo ciertas condiciones astronómicas.

• Urano causa la muerte por catástrofes repentinas; Neptuno, por asesinato; Saturno, por golpes o caídas; Marte, por cortes, quemaduras y hemorragias.

• Júpiter, Venus, el Sol y la Luna producen buenos efectos, cuando están en buena posición con otro planeta o se encuentran en un signo concordante; cuando se encuentran en aspecto «cuadrado», son invariablemente funestos.

• El signo del Zodiaco, bajo el cual se nace, influye en la estatura de una persona, sus facciones, nariz, boca, color del cabello, etc.

• Cuando la cuarta casa está ocupada por planetas benéficos, es señal que habrá paz y tranquilidad en la vejez, o al final de la vida, según esté determinado que sea larga o corta.

• Según la influencia de los planetas y las estrellas, se puede predecir la evolución del carácter de una persona, determinados acontecimientos, sus reacciones, si conviene viajar o no, cuáles amistades convienen tener y cuáles no, si está cerca o no el día de la muerte, etc.

En el fondo, la astrología, que estudia el influjo de los astros sobre los seres humanos, es una superstición más. Dios nos ha hecho libres y ningún astro puede dirigir nuestro destino.
He aquí algunas referencias bíblicas: Is 47,13; Hech 7, 42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario